‘El crecimiento sostenible de tu negocio y tus proyectos estratégicos son nuestra prioridad’.
Bajo este lema arranca GIC: GRAU INNOVATION CONSULTING, para contribuir al crecimiento y sostenibilidad de muchas organizaciones.
Un nuevo proyecto con una propuesta de valor única que combina las capacidades de su equipo de consejeros independientes, expertos en innovación, digitalización y estrategia comercial, junto con las habilidades como instructores en técnicas de venta compleja y venta estratégica B2B de sus consultores asociados para ayudar a las empresas a crecer, crecer y crecer.
Hoy hemos querido hablar con Carlos Grau, CEO y fundador de la empresa, que acumula grandes éxitos en sus más de 30 años de experiencia en venta estratégica, innovación abierta, digitalización e impacto social, para descubrir cómo nace GIC y, lo más importante, por qué.
¿Por qué GIC?
GIC nace fruto de la ilusión que nos produce ver como la formación en técnicas de ventas B2B que hemos impartido en estos últimos 10 años a más de 1000 profesionales de múltiples sectores, ha dado como resultado altas valoraciones y, sobre todo, impacto en el negocio, pues más del 70% de los ejercicios prácticos de análisis de oportunidades de venta compleja B2B que hemos realizado en las clases prácticas han acabado en un pedido o contrato, antes de tres meses tras la formación.
¡Hacer sencillo lo que es complejo! Buena metodología, buena estrategia y mucho esfuerzo.
Eso es lo que nos ayudó en los ‘90 cuando se inició el boom de internet y tuvimos la oportunidad de liderar el desarrollo del negocio de Sun Microsystems, llevando el negocio de 3M$ a más de 60M$ (x 20), en cuatro años en la zona noreste de España. Crecer mucho cuando eres pequeño y comienzas puede parecer fácil, me dicen muchos amigos, pero repetir la hazaña en los 2000, en aquel momento de la mano de Microsoft, y en una unidad que llevaba más de 15 años de historia con modestos crecimientos, llevando la organización de grandes cuentas de la zona desde 25M$ a más de 80M$ (x3) en sólo cuatro años no fue nada sencillo. Esa metodología, esa técnica y ese esfuerzo que hemos utilizado en diferentes etapas nos sirvió. Igual que nos ha ayudado en estos últimos cinco años a multiplicar x10 los ingresos privados de la Fundación Mobile World Capital.
Desde GIC, desde GRAU INNOVATION CONSULTING, nos ponemos a vuestra disposición, tanto en talleres, ya sean in house, in company y formación online, o bien desde consejos asesores y consejos de administración, para acompañaros en el crecimiento de vuestro negocio y a conseguir vuestros objetivos de sostenibilidad.
¿Quién forma parte de GIC?
Varios de los profesionales con los que hemos conseguido estos logros en los últimos años y que conocen bien estas técnicas se incorporan al equipo y al ecosistema de GIC como consejeros asociados, para colaborar como consejeros independientes en consejos asesores y consejos de administración, con el objetivo de acompañar a las organizaciones en su crecimiento; y también como consultores asociados para impartir esa formación de venta estratégica en el mercado B2B.
Técnicas que ayudan a crecer y a cerrar un mayor número de oportunidades, hacer buenos planes de cuentas y a desarrollar nuestros planes con alianzas y partners para poder crecer no sólo directamente sino a través de terceros.
Esta metodología, que ha sido probada con muchos éxitos en el sector tecnológico, también hemos visto que tiene impacto en multitud de sectores, como el sector servicios o el sector industrial, y va dirigida no sólo a profesionales de ventas, sino también a todos aquellos profesionales que colaboran y están cerca del área de ventas, como marketing, preventa u operaciones.
Sin duda, los diferentes canales en los que estará disponible esta formación ofrecen una variedad de oportunidades para que todos se formen mejor en sus capacidades y competencias en venta compleja y venta estratégica para el mercado B2B.
¿Qué va a aportar formación en venta estratégica B2B que ofrece GIC?
Está claro que en ventas la buena suerte no existe. Se trata, como en otras muchas facetas de la vida, de crear las condiciones de contexto para que las cosas pasen. Nuestra metodología de venta estratégica y de venta compleja B2B combina habilidades y capacidades, así como una técnica muy probada para ayudar a cerrar oportunidades complejas, que a veces se nos retrasan o perdemos con la competencia sin saber por qué; a desarrollar buenos planes de cuentas para fidelizar y hacer crecer a nuestros grandes clientes y luego, a generar buenas prácticas para tener alianzas y partners que nos ayuden a crecer a través del canal indirecto.
Podemos disfrutar de estos contenidos tanto en una modalidad online, con ejercicios prácticos y con ejemplos activables de manera inmediata tras la formación, como en cursos in company presenciales y a medida, en grupos, de una manera muy personalizada y adaptada a cada uno de los sectores, para que cada compañía pueda aprovechar dichas técnicas y metodología para crecer en el área comercial de una forma mucho más efectiva.
¿Qué va a aportar el acompañamiento de consejeros independientes que ofrece GIC?
El segundo motor de GIC, más allá de la formación, es el acompañamiento desde consejos asesores y consejos de administración.
Hemos visto como toda nuestra dilatada experiencia y éxitos en el mundo ejecutivo, llevados a un rol más de consejero acompañando a las organizaciones, nos permite ayudar, tanto en el desarrollo de negocio en el área comercial, como en procesos de innovación abierta y colaboración con emprendedores para reducir costes en su I+D+i y generar ingresos incrementales. También la transformación digital de sus organizaciones utilizando las nuevas tecnologías para ser más productivos y eficientes.
Nos hemos rodeado de un equipo de excelentes consejeros independientes para poder ayudar a las organizaciones a crecer en esas tres áreas y la realidad es que lo hemos experimentado en estos últimos años en empresas de diferentes sectores.
Por ejemplo, en una empresa de alimentación y de sistemas de seguridad alimentaria, en la que desde su consejo hemos podido acompañar a la organización en el plan de innovación, en el plan de sistemas y tomando decisiones en el consejo que han permitido que estos dos últimos ejercicios hayan sido récord en cuanto a resultados y en cuanto a EBITDA.
Y también lo hemos experimentado este último año en una empresa con científicos expertos en inteligencia artificial que trabajan para grandes clientes internacionales como la NASA, pero que tienen grandes retos de crecimiento, contribuyendo a formar a su equipo en técnicas de ventas complejas B2B, en metodologías de innovación y conectándoles de forma efectiva con el ecosistema local. Todo ello ha favorecido que en los últimos seis meses hayan firmado dos contratos relevantes con grandes cuentas en la zona y se hayan creado un conjunto de nuevas oportunidades que a medio plazo darán sin duda resultados de crecimiento y diversificación.
Resultados con impacto que nos animan en ese camino para acompañar a más organizaciones a mejorar su sostenibilidad tanto desde el punto de vista de ventas, de innovación y desde el punto de vista de digitalización y nuevas tecnologías.
GIC es chic… ¡Y ya está en marcha!
Ha llegado el momento de que ese emprendedor que llevamos dentro nos ayude a dar este paso en la creación de GIC para ayudar a las organizaciones a mejorar y a crecer en sus objetivos de sostenibilidad, tanto en innovación abierta y en colaboración con el ecosistema emprendedor como en digitalización y nuevas tecnologías, como en ventas.
Y como dice nuestro equipo: ¡GIC es chic y ya está en marcha!
Estamos a vuestra disposición para ayudaros a mejorar en esas tres áreas y, sobre todo, para ayudaros a conseguir vuestros objetivos de sostenibilidad y ayudaros a crecer, crecer y crecer.